viernes, 15 de febrero de 2013

Por qué?

Dime Javi ¿por qué escribes?
Me pregunto un amigo
Yo no supe contestar
Hablar es tan difícil
Cuando se me da mejor anotar
Anotar los sentimientos libres
Los llantos o los besos,
Y es que prefiero escribirlos
A llorarlos o guardarlos
En el jardín de los silencios
Escribo, porque me libero,
Porque me gusta
Hacer aún más bonita
La expresión "te quiero"
Incluso en este momento
Se me hace distinto
Escribir de mis dedos
Que son los que en magia convierten Lo que el loco este
Imagina otra vez
En serio, Javi, ¿por qué escribes?
Porque me inspiro en las letras
Que son las que delimitan
El infinito de las heridas
Ya he aprendido a escribir
A mi espíritu que es mío
Y tal como lo escribo, lo siento
Ya he aprendido también
A escribir contra este gobierno
Algo atemporal que los gobiernos
Son gobiernos, y da igual
Quien este detrás
También le puedo escribir
Al mal o al bien, que ambos los conozco
Y ambos son tan crueles
Como un punto y final.
Javi, ahora si, ¿por qué escribes?
Porque lo necesito
Es mi escapatoria y mi verdad
Mi ganas de seguir, y hasta..
Hasta cuando el camino ya no está
Escribo por instinto,
Que para algo aún tenemos
Ese punto de animal
Escribo porque puedo
Y porque mis dedos
En huelga no se han puesto
Que a ellos les debo
El saber transformar
Mis locuras instintivas
En esto que llevaba a preguntar
A este mi buen amigo
El porque escribo, y ¿por qué no?

No hay comentarios: